VIDEOS..., MÚSICA..., FOTOS..., I PRINCIPALMENTE... LIBROS, LIBROS I LIBROS

martes, 13 de marzo de 2012

(354) CAFÉ NOSTALGIA de ZOÉ VALDÉS (1959- ). Editorial Planeta. 363 páginas

He acabado el libro porque cuando comienzo uno, suelo llegar hasta el final, pero la tentación de dejarlo a medias ha sido fuerte. No me ha gustado: se me ha hecho muy pesado y largo -a pesar de que no es demasiado extenso- y los capítulos parecían interminables. No soy crítico literario ni pretendo serlo, pero como lector habitual se cuando un libro me gusta y me divierte o por el contrario me aburre, como ha ocurrido con este. He leido algunos comentarios sobre esta novela y suelen ser positivos, pero en este caso, no comparto la opinión.

Es el primer libro que leo de Zoé Valdés -autora que ha obtenido gran cantidad de premios- y despúes de la experiencia, de momento, no me quedan ganas de ponerme con otro.

Café Nostalgia tiene dos escenarios principales, La Habana y París y básicamente es la vida y los recuerdos de Marcela, una exiliada cubana a la que le angustia la fama, que se esconde de ella y a veces, también, de los sentimientos de culpa que la persiguen, debido a un pasaje dramático que vivió durante su adolescencia.

No hay comentarios: