VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

diumenge, 13 de gener del 2013

(375) EL SEÑOR DE LOS ANILLOS II. LAS DOS TORRES de J.R.R. TOLKIEN (1892-1973). Minotauro. 396 páginas (EBOOK)

Es el segundo de los tres volúmenes de que se compone El Señor de los Anillos. Le precede La comunidad del Anillo y continúa en El retorno del rey.

La historia transcurre dentro del universo ficticio de la Tierra Media. Després de la disolución de la Comunidad, la misión debe continuar y los protagonistas se enfrentan a diferentes acontecimientos: la muerte de Boromir, el secuestro de Merry y Pippin por los orcos de Sauron y su posterior huida, las batallas de Aragorn, Legolas y Gimli contra los ejércitos del Señor Oscuro; y el viaje de Frodo y Sam hacia el este para llegar al Monte del Destino y destruir el Anillo Único.

Con respecto a qué dos torres se refiere el título, J.R.R. Tolkien no lo dejó claro, pero parece que puede ser las dos torres relacionadas con el enemigo, Orthanc y Barad-dur, aunque en la novela apararecen otras torres: Minas Tirith y Cirith Ungol.

Al igual que los otros volumenes, éste también esta subdividido en dos libros y que según la numeración de Tolkien correspondería a los libros tercero y cuarto.