VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dilluns, 24 de desembre del 2012

(373) EL HOBBIT de J.R.R. TOLKIEN (1892-1973). Círculo de Lectores. 345 páginas

El hobbit fue publicado por primera vez en 1937, pero la novela fue escrita por partes desde finales de los años 20 hasta principios de los años 30 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien.

Es la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde se encargarían de definir El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Dentro de dicha ficción, narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.
La historia se sitúa 60 años antes de los acontecimientos narrados en El Señor de los Anillos y algunos de los personajes y hechos ya aparecen en El hobbit.

El estreno durante estos días de la película basada en el libro ha propiciado que adquiriese actualidad. Particularmente, me ha gustado, aún reconociendo que este tipo de literatura no entusiasme a todo el mundo. La película, al parecer, se trata de la primera de una trilogía. Sorprende que un libro de poco más de 300 páginas de para tres películas, pero no puedo juzgarla porque no la he visto, aunque tengo intención de hacerlo próximamente.