VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dijous, 17 de maig del 2012

(361) ALEPH de PAULO COELHO (1947). Círculo de Lectores. 279 páginas

Dos días me ha durado el libro. Aunque por la extensión, menos de trescientas páginas, es factible leerlo en tan poco tiempo, asimilarlo requiere una lectura más pausada y reflexiva o una relectura posterior, cosa que no descarto. Aleph nos transporta a un mundo rodeado de misticismo y espiritualidad, y en ese sentido está cerca de otras obras del autor como El Alquimista o El Zahir más que de Once minutos o Verónika decide morir.

La novela es una experiencia autobiográfica. En el año 2006, Paulo Coelho emprende un viaje de varios meses en el Transiberiano y recorre más de nueve mil kilómetros desde Moscú hasta Vladivostok. Durante ese viaje Coelho compartió experiencias con Yao, un intérprete especialmente sabio, y con Hilal, una joven violinista con la que descubrió una intensa e íntima comunión; una joven a la que amó en una reencarnación anterior, hace quinientos años, en la época de la Inquisición. Coelho nos habla del amor que transciende el tiempo y el espacio.

En este místico viaje en tren, experimentarán El Aleph, el punto donde se concentra toda la energía del universo; el punto en el que todo está en el mismo lugar al mismo tiempo. Se trata, pués de un viaje a los orígenes y, de igual modo, un paso hacia adelante.

Una buena novela para los entusiastas de Paulo Coelho. En YouTube he encontrado este video. Es corto pero merece la pena.