VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dissabte, 8 d’octubre del 2016

(424-425-426) EL JUEGO DEL ANGEL - LA SOMBRA DEL VIENTO - EL PRISIONERO DEL CIELO (r3) de CARLOS RUIZ ZAFÓN (1964). Grupo Planeta (EBOOK)



Son los tres primeros libros de la tatralogía El cementerio de los libros olvidados. Los había leído hace unos meses pero he querido hacer una relectura -por tercera vez- para refrescar la historia antes de la publicación, el próximo mes de noviembre del que será el desenlace de la saga, El laberinto de los espíritus. En este caso, para la lectura he seguido el orden cronológico de la trama, no el de publicación de los libros, y es una manera de afrontar la historia que recomiendo.
Para no repetir lo que dije en las reseñas correspondientes, remito a ellas haciendo clic en el título de cada libro:

El juego del ángel. Cronológicamente es el primero y nos sitúa en la Barcelona de los primeros años del siglo XX hasta 1945.
La sombra del viento. Fue el primero en publicarse y arranca donde finaliza el anterior. Es posiblemente el más conocido y personalmente el que más me ha gustado.
El prisionero del cielo. La acción comienza en 1957 y después de unos capítulos retrocedemos hasta 1939, al poco de finalizar la guerra civil española. En este se recupera a David Martín, el protagonista de El juego del ángel, que en La sombra del viento no había aparecido.

Como escritor, Carlos Ruiz Zafón tiene un gran dominio de la técnica narrativa y del lenguaje. Sus historias, envueltas en un halo de misterio e intriga, atrapan al lector desde el principio. Espero impacientemente la aparición del siguiente libro.