VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dissabte, 3 de setembre del 2016

(420) CABALLO DE TROYA 3. SAIDÁN de J.J. BENÍTEZ (1946). Editorial Planeta. 475 páginas (EBOOK)

Este tercer libro de la serie comienza donde acabó el segundo: un criptograma que J.J. Benítez ha de resolver para encontrar el resto del diario del Mayor. Para  localizar la primera parte también tuvo que resolver otro enigma que aparece en el primer libro Caballo de Troya. Así, el autor -J.J. Benítez- se ha de desplazar hasta Israel y las primeras 140 páginas del libro es la descripción de este viaje y las peripecias, estilo Código Da Vinci o Indiana Jones, por las que tuvo que pasar. Por cierto, unas páginas prescindibles, bastante pesadas y aburridas.

Después de esta tediosa introducción encontramos la continuación de la transcripción del diario, en este caso desde el lunes 17 al viernes 28 de abril del año 30 y se narran sucesos como:
- El viaje que emprenden los apóstoles desde Jerusalén hacia el norte, hacia Galilea tal como les había indicado el Maestro. 
- Eliseo, el compañero de Jasón, que hasta entonces había permanecido en el módulo, sale de él y junto a Jasón exploran un complejo funerario judío.
- Jasón se acerca hasta la ciudad de Cafarnaum con el objetivo de comprar víveres y más tarde se dirige a la casa de los Zebedeo, en el pueblo de Saidán -que da título a este libro-.
- El episodio de la "pesca milagrosa" en el mar de Tiberíades.
- Aparición de Jesús a Eliseo y Jasón cerca de la nave donde se establece un diálogo entre los tres sobre muchas cuestiones: la vida, la muerte, el alma, las religiones,...
- Aparición a los apóstoles en la "montaña de la ordenación" donde reciben la denominación oficial como discípulos del Maestro.

Seguramente, la parte más interesante del libro sea el final: la conversación  que mantiene Jasón con María y Santiago, madre y hermano de Jesús donde se nos revelan algunos detalles de la infancia y juventud del Maestro y que en su mayor parte han sido olvidados por los evangelistas. Parte de esta conversación ya aparece en el libro anterior.

La serie Caballo de Troya, continúa con siete libros más, pero de momento la dejaré aparcada y cambiaré de registro. No se si más adelante me animaré a continuar con ella.